Wednesday 9 September 2009

SINGH DESEA ERRADICAR ANALFABETISMO EN INDIA


Singh promete erradicar el

analfabetismo femenino en 5 años en India
El primer ministro indio, Manmohan Singh, prometió hoy acabar con el analfabetismo femenino en el país en los próximos cinco años, pese a que la mitad de las mujeres del país no puede ni leer ni escribir.
Singh participó en la ceremonia de lanzamiento del programa de alfabetización "Saakshar Bharat", dotado con 65.000 millones de rupias (unos 1.337 millones de dólares), con el propósito de alcanzar mejoras en el deficiente sistema educativo indio.
"Un tercio de la población india es todavía analfabeta. En torno a la mitad de nuestras mujeres no sabe leer o escribir. El número de analfabetos en la India es probablemente el más alto del mundo. No podemos estar satisfechos", dijo Singh, según la agencia india IANS.
"Debemos hacer que nuestro país esté completamente alfabetizado si queremos fortalecer al ciudadano medio para que haga progresos rápidos", añadió.
El Gobierno indio sufragará el 77 por ciento de los gastos del programa, mientras que las regiones se harán cargo del resto, según Singh, quien incidió en su compromiso por una educación de calidad y aseguró que los fondos no serán una limitación.

No comments:

Post a Comment